La entrada que estáis leyendo ahora no estaba programada, pero ayer llegó a mi facebook personal el siguiente cartel:
El cartel en sí no miente (salvo por el detalle de que las palomas no les devoraban los ojos, simplemente se los sacaban), lo que me llamó poderosamente la atención fueron dos comentarios que se hicieron en relación a éste:
-Que cuento más cruel
-Ésa será una versión gore
Y nosotras no podemos permitir que la gente se quede con unas aportaciones tan pobres y resultantes del desconocimiento.
Debéis saber que La Cenicienta es un cuento popular, por lo que no se conoce cuándo se creó y mucho menos su autor, lo que la hace propiedad de todo el que quiera versionarla, cosa que hizo ni más ni menos, Disney.
Por otra parte, hemos de ser conscientes de que los cuentos populares no pretender ser bonitos, pretenden enseñar y su naturaleza está absolutamente carente de inocencia. Ese final tan dramático para las hermanastras era lo necesariamente justo, lo que tenía que pasar, porque lo que pretende enseñarnos Cenicienta es que al final las personas buenas, las almas limpias, contarán con un "golpe de suerte" , un "hada madrina" que le darán lo que se merece, en este caso, la mejora de su vida, (que al fin y al cabo era lo que ansiaba Cenicienta y lo que ansiamos todos) y sus hermanastras, por su corazón oscuro, sus malas artes y su poca caridad con Cenicienta son castigadas (como era justo) y las palomas las dejan ciegas para que ni tan siquiera puedan ver la felicidad de Cenicienta.
Puede que penséis que lo que os acabo de contar no son mas que tonterías, pero... pensadlo bien...quién de todos vosotros no ha dicho alguna vez "Al final cada uno tiene en la vida lo que se merece"
¿Sabéis quién os enseñó eso?
Cenicienta.
Por último y para los que esta publicación haya removido su curiosidad, os dejo un enlace que os llevará directamente a la versión a la que se refieren con el cartel causante de nuestro disgusto, disfrutadla y valoradla, es un cuento maravilloso...
¡¡Esperamos que os guste!!
Mara Guisande
Sn duda prefiero la versión original.
ResponderEliminarUn saludo!
No me había dado cuenta de que Cenicienta podía enseñar tantos valores.
ResponderEliminarMuy interesante.
Mola! buen trabajo Mara, animo.
ResponderEliminar